Análisis estadístico del nivel de conocimiento de matemáticas y lenguaje de los alumnos del decimo año de educación básica en los colegios privados urbanos del canton Guayaquil


Abstract:

OBJETIVO PRINCIPAL DE ESTA TESIS ES DE ANALIZAR ESTADISTICAMENTE EL NIVEL DE CONOCIMIENTO QUE TIENEN LOS ESTUDIANTES DEL DECIMO AÑO DE EDUCACION BASICA EN LE CANTON GUAYAQUIL, CON RESPECTO A LOS PLANTELES PRIVADOS URBANOS. ADEMAS, SE REALIZA UN ANALISIS CON RESPECTO A LOS FACTORES QUE INCIDEN EN LA EDUCACION DEL ALUMNADO. SE PRESENTA UNA RESEÑA HISTORICA DE LA EDUCACION EN EL ECUADOR, DESDE LA PREHISTORIA HASTA NUESTROS DIAS. SE PRESENTA UN ANALISIS ESTADISTICO DE LAS 61 VARIABLES, MEDIANTE LA INTERPRETACION DE ESTADISTICAS BASICAS, HISTOGRAMAS, ETC. SE MUESTRAN LAS INTERRELACIONES QUE EXISTEN ENTRE LAS VARIABLES ESTUDIADAS, MEDIANTE TECNICAS MULTIVARIADAS, TALES COMO: ANALISIS DE COMPONENTES PRINCIPALES, ANALISIS DE TABLAS DE CONTIGENCIA, ANALISIS DE CORRELACION CANONICA, ETC. ASI TAMBIEN SE REALIZA UN ANALISIS DE LA MATRIZ DE CORRELACION PARA OBSERVAR LAS VARIABLES MAS RELACIONADAS LINEALMENTE.

Año de publicación:

2001

Keywords:

  • Análisis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estadísticas

Áreas temáticas:

  • Matemáticas
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial