Sintomatología sub -clínica y el rendimiento académico del estudiantado que presenta índice promedial condicionado: caso PUCESA


Abstract:

Un alto porcentaje de estudiantes de la Escuela de Psicología de la PUCESA, presenta un nivel de rendimiento académico inferior al exigido por el Índice Promedial adoptado por la Escuela y muchos de ellos han sido separados de la misma por a haber acumulado más de dos condicionamientos académicos consecutivos. En las nuevas promociones el fenómeno no tiende a disminuir y es cada vez es mayor la proporción del estudiantado que exhibe problemas de rendimiento, arrastre de asignaturas, deserción universitaria. Se presume que los estudiantes con problemas cognitivos, emocionales y conductuales, presentan mayores problemas de rendimiento que el resto de sus pares y se infiere que estas dificultades se desprenden de la presencia de factores psicoemocionales ligados a síntomas subclínica, por tratarse de una población que en apariencia se encuentra dentro de límites de normalidad. El objetivo de la investigación es por tanto determinar la influencia que la sintomatología subclínica ejerce sobre el rendimiento académico del estudiantado a fin de proponer una alternativa de solución basada en estrategias metodológicas ajustadas a la problemática encontrada, las cuales estarían destinadas a disminuir bajo rendimiento académico del estudiantado que presenta Índice Promedial Condicionado de la Escuela de Psicología de la PUCESA y eliminar el consecuente riesgo de promediar por debajo del Índice requerido.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Sintomatología
  • TESIS 370 M4738s
  • Rendimiento
  • influencia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Fisiología humana
  • Dirección general