Sistema Cero Papeles para la Revision de Correspondencia del Banco COFIEC SA


Abstract:

COFIEC SA es una entidad bancaria que utiliza para sus transacciones internas y externas servicios bancarios, uno de ellos es el servicio de revisión de correspondencia interna, el mismo que no cuenta con la eficiencia y la calidad que el banco necesita. Tomando como referencia los beneficios de la filosofía oficina cero papeles, el presente artículo muestra la solución tecnológica que se dio al servicio de revisión de correspondencia, usando un procedimiento de digitalización de documentos que contiene un sistema cero papeles desarrollado en base a la metodología OOHDM. El proceso de digitalización de documentos permite convertir, a través de un escáner; los documentos analógicos o en papel, en documentos electrónicos o digitalizados con formato pdf. Los documentos digitalizados son enviados a un directorio temporal de donde el sistema cero papeles los toma, los convierte en datos binarios sin formato, y los almacena en una base de datos llamada archivador digital central. Para la revisión de documentos, el sistema cero papeles toma los datos binarios almacenados en el archivador digital central, y se encarga de convertirlos en documentos digitalizados con formato pdf para leerlos desde la computadora sin la necesidad del papel. Gracias a los lineamientos de la metodología OOHDM, el análisis, diseño e implementación del sistema Web cero papeles fue factible y entendible, dando como resultado final una aplicación Web de calidad que permitió el aumento de la eficiencia del servicio de revisión de correspondencia interna, satisfaciendo las necesidades de los usuarios.

Año de publicación:

2011

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

      Áreas temáticas:

      • Servicios de oficina
      • Comunicaciones
      • Programación informática, programas, datos, seguridad