Sistema de Actividades Educativas para la mejora de las conductas disruptivas en ni?os con Trastorno del Espectro Autista en el contexto ?ulico de la Unidad Educativa Especial Agust?n Cueva Tamariz
Abstract:
Este trabajo se centra en el planteamiento de un Sistema de Actividades Educativas para la mejora de las conductas disruptivas en ni?os con Trastorno del Espectro Autista en el contexto ?ulico de la Unidad Educativa Especial ?Agust?n Cueva Tamariz?. Este tema de estudio surge de una necesidad del aula de clase centrado en la insuficiente relaci?n de la docente en interacci?n con los estudiantes, la misma que genera la aparici?n de las conductas disruptivas en los estudiantes. El desarrollo metodol?gico de este trabajo se basa en un estudio de caso ?nico y con un paradigma interpretativo, a trav?s de t?cnicas de recolecci?n y an?lisis de informaci?n como la entrevista semiestructurada y el an?lisis de documentos. Los instrumentos utilizados fueron la gu?a de la entrevista semiestructurada, la gu?a de an?lisis de documentos y la gu?a de observaci?n de conductas disruptivas aplicada por parte de la docente. Se propone el Sistema de Actividades Educativas como propuesta de intervenci?n y se fundamenta en las historias sociales. Esta propuesta se basa en tres momentos (reconocer la conducta disruptiva, comprender las consecuencias de las conductas disruptivas e incorporar conductas alternativas), los mismos que corresponden a los tipos de oraciones que contienen las historias sociales y siguen una l?gica secuencial para su aplicaci?n.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Disruptive behaviors
- Social histories
- CONDUCTAS DISRUPTIVAS
- Actividades educativas
- Espectro Autista
- ESTUDIO DE CASO
- Historias sociales
- Educational activities
- Autism spectrum
- Case study
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enfermedades