Sistema de acciones metodol?gicas para el desarrollo de la comprensi?n textual en el subnivel medio de la Educaci?n General B?sica de la Unidad Educativa ?Abelardo Tamariz Crespo?.


Abstract:

El desarrollo de los niveles de comprensi?n textual es una problem?tica actual en los educandos que se encuentran en los grados del subnivel medio en la Educaci?n General B?sica. El siguiente proyecto de investigaci?n titulado ?Sistema de acciones metodol?gicas para el desarrollo de la comprensi?n textual en el subnivel medio de la Educaci?n General B?sica? tiene el objetivo de proponer un sistema de acciones de car?cter metodol?gico que favorezca el desarrollo de una concepci?n y actuaci?n docente en relaci?n con la ense?anza-aprendizaje de la comprensi?n textual de la Unidad Educativa ?Abelardo Tamariz Crespo?, ubicada en la ciudad de Cuenca. Este sistema de acciones se enfoca en tres dimensiones de los Est?ndares de Calidad 2012 que son: Gesti?n Administrativa, Gesti?n Pedag?gica y Gesti?n de Convivencia y Participaci?n Escolar, el cual est? fundamentado con distintos referentes te?ricos como Garc?a, Durango, el Ministerio de Educaci?n del Ecuador, etc. Para la investigaci?n se ha utilizado el enfoque cualitativo-cuantitativo, relacionado con el paradigma socio-cr?tico. Se ha empleado los m?todos te?ricos y emp?ricos, utilizando las t?cnicas de observaci?n, entrevista a los docentes, an?lisis documental del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y las planificaciones de Unidad Did?ctica del subnivel medio y pruebas de diagn?stico, con sus respectivos instrumentos de recolecci?n de informaci?n. La investigaci?n ha dado como resultado que existe una deficiencia en la concepci?n y actuaci?n docente, lo cual afecta en el proceso de ense?anza-aprendizaje de estos estudiantes.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Nivel cr?tico-valorativo
  • NIVEL INFERENCIAL
  • COMMUNICATIVE APPROACH
  • Comprensi?n textual
  • Textual comprehension
  • Lengua y Literatura
  • Language and Literature
  • Nivel literal
  • Enfoque Comunicativo
  • Literal level

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Uso del inglés estándar
  • Escuelas y sus actividades; educación especial