Sistema de actividades a favor de la motivaci?n hacia la lectura y su incidencia en el desarrollo de la comprensi?n lectora en alumnos del quinto a?o


Abstract:

Esta investigaci?n se orienta bajo la l?nea de innovaci?n, ya que se realiz? un sistema de actividades que buscan favorecer la incidencia de la motivaci?n hacia la lectura en el desarrollo de la comprensi?n lectora en estudiantes de quinto a?o. De tal manera, que el problema observado se refiere a la dificultad lectora que presentan los alumnos en el aula y es as? que, a trav?s de esta estrategia, el alumno no s?lo adquiere conocimientos relacionados con el ?rea acad?mica, ya que un punto clave de este sistema de actividades es provocar en el alumno un verdadero gusto e inter?s por la lectura, en el que el alumno llegue a comprender el texto que lee, para emitir su propio criterio de lo que ha entendido desde la lectura. El Paradigma utilizado es el socio cr?tico y el enfoque utilizado corresponde al mixto, el mismo que sirvi? para el an?lisis de los instrumentos aplicados, como la entrevista docente, la encuesta al alumno y la ficha de observaci?n que nos permiti? llegar a una triangulaci?n entre profesor-alumno y practicante, lo que da lugar al desinter?s del alumno por la lectura, lo que dificulta que el lector comprenda correctamente y a la falta de aplicaci?n de estrategias. En conclusi?n, el sistema de actividades es para despertar el inter?s de los alumnos por la lectura ya que permite a profesores y alumnos salir de su zona de confort y realizar aprendizajes fuera de lo tradicional, donde se privilegia un aprendizaje m?s anal?tico, pr?ctico e innovador

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Lengua y Literatura
  • Comprensi?n lectora
  • READING COMPREHENSION
  • MOTIVATION
  • Motivaci?n
  • Language and Literature

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Uso del inglés estándar
  • Interacción social