Sistema de actividades basado en el m?todo Singapur para apoyar el aprendizaje de ecuaciones de primer grado en el 8? a?o de EGB


Abstract:

El aprendizaje de planteamiento y soluci?n de ecuaciones primer grado con una sola inc?gnita es dif?cil para los estudiantes que cursan el 8? a?o de EGB. Este proyecto tiene como objetivo fortalecer dicho aprendizaje a trav?s de un sistema de actividades basadas en el m?todo Singapur. Este proyecto surge de la necesidad detectada durante la pr?ctica preprofesional de manera virtual en la Unidad Educativa Ricardo Mu?oz Ch?vez. Esta investigaci?n utiliza el paradigma socio cr?tico con un enfoque cualitativo a trav?s del m?todo estudio de caso. Las herramientas utilizadas incluyeron informes semanales, encuestas, una entrevista, test, un an?lisis de la problem?tica y un an?lisis documental. En el pretest, el paralelo tuvo un promedio de 7. El sistema de actividades muestra su eficacia porque en seis sesiones de clase, cada una de 45 minutos, el promedio fue de 8.8. Adem?s, existi? una mejora del 54%, es decir, de 35 estudiantes, 19 obtuvieron la m?xima nota (10).

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Actividades
  • activity
  • Learning
  • Singapore method
  • aprendizaje
  • M?todo singapur

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Modelo matemático

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Matemáticas
  • Aritmética