Sistema de actividades evaluativas basado en el modelo cr?tico-art?stico para la concreci?n de los niveles de lectura
Abstract:
La evaluaci?n es un proceso que a trav?s del tiempo ha sido considerado un instrumento de cuantificaci?n de las destrezas, sin embargo, en la actualidad, debe utilizarse fundamentalmente como proceso de retroalimentaci?n y mejora de todo el proceso de ense?anza aprendizaje. Para la obtenci?n de datos relevantes sobre el comportamiento de este aspecto, en el presente trabajo se propone estudiar la influencia que puede tener la evaluaci?n cr?tico-art?stico en el desarrollo de la comprensi?n lectora, la cual se valora desde la consideraci?n de la concreci?n de sus tres niveles de lectura: literal, inferencial y la cr?tica valorativa. Cada uno de ellos es fundamental para lograr lectores que comprendan lo que leen y, por consiguiente, puedan desafiar las situaciones reales de la vida, el entorno y la sociedad. Para favorecer el tr?nsito de los estudiantes por estos niveles y asegurar un desarrollo eficiente de la comprensi?n lectora, se propone considerar las posibilidades de este modelo evaluativo a partir de la aplicaci?n y evaluaci?n de un sistema de actividades evaluativas que tambi?n pueda favorecer el componente emocional de los estudiantes. Metodol?gicamente se desarroll? un diagn?stico para comprender los procesos y estrategias evaluativas que se realizan en la Unidad Educativa La Inmaculada a sus estudiantes y docentes.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Comprensi?n lectora
- Reading levels
- Evaluation
- NIVELES DE LECTURA
- READING COMPREHENSION
- Evaluaci?n
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación