Sistema de actividades físicas y recreativas, para la corrección de los TDAH


Abstract:

Introducción: El Trastorno por déficit de atención y/o hiperactividad (TDAH) es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la calidad de vida en niños y adolescentes, y se extiende hasta la edad adulta. La literatura señala que la práctica de actividad física y ejercicio físico establece beneficios positivos para el organismo del ser humano, a nivel físico, biológico y psicológico. Objetivo: Examinar los efectos de las intervenciones de actividad física recreativas sobre en niños de secundaria básica diagnosticados con TDAH de la Unidad Educativa de Guayaquil. Resultados: sobre el 1er componente de determinación de los objetivos, existe una concordancia de los expertos al evaluarla como Muy Adecuada con un valor de - 0,93 ≤ 0,77. En lo correspondiente a la valoración del 2do, 3ro, 4to y 5to componentes del sistema de actividades físicas y recreativas, existió un alto nivel de concordancia de los expertos al considerarlas como Bastante Adecuadas, resultando los valores de su procesamiento entre los puntos de cohorte de -0,77 a 0,64. Conclusiones: Estos resultados permiten considerar la pertinencia del sistema de actividades físicas y recreativas para la corrección de los estudiantes con TDAH durante la clase de Educación Física y su consecuente aplicación en la práctica.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Adolescentes
  • calidad de vida
  • Actividad Física
  • TDAH

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Salud Pública

Áreas temáticas:

  • Juegos y deportes al aire libre
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Salud y seguridad personal