Sistema de actividades para el desarrollo de la escritura creativa en estudiantes de 4? grado de la Educaci?n General B?sica.


Abstract:

El presente trabajo de titulaci?n aborda una tem?tica de significativa importancia a favor de la producci?n textual de los estudiantes, para lo cual tiene como finalidad fomentar la escritura creativa en el cuarto a?o de Educaci?n General B?sica de la Unidad Educativa ?La Inmaculada?, de Cuenca, mediante la aplicaci?n de un sistema de actividades con tal prop?sito ,como respuesta a las dificultades que presentan los estudiantes en torno al proceso de escritura creativa, el cual es abordado did?cticamente de manera limitada. Se ha llevado a cabo una investigaci?n de tipo cualitativa, con una metodolog?a de investigaci?n acci?n. Al respecto, se utilizaron t?cnicas e instrumentos que permitieron realizar el diagn?stico en sus diferentes fases y obtener informaci?n clara y precisa, que facilit? la elaboraci?n y consecuente valoraci?n de la propuesta empleada. La metodolog?a se desarroll? en tres fases: diagn?stico, dise?o e implementaci?n. Los resultados alcanzados dan fe de la efectividad de la propuesta en t?rminos de desarrollo de destrezas inherentes a dicho proceso y ofrece un modelo de organizaci?n did?ctica para la planificaci?n, ejecuci?n y evaluaci?n del proceso de ense?anza aprendizaje de la escritura creativa.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Escritura creativa
  • Textual production
  • creative writing
  • Producci?n textual

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Retórica y colecciones literarias