Sistema de actividades para la producci?n de textos period?sticos con estudiantes de noveno a?o de EGB de la U E ?Javier Loyola? a?o lectivo 2019-2020
Abstract:
La presente investigaci?n tiene como objetivo trabajar el proceso de ense?anza-aprendizaje de textos period?sticos en el ?rea de Lengua y literatura, a trav?s de un sistema de actividades destinado para el noveno a?o de EGB de la Unidad Educativa ?Javier Loyola?. Dentro del sistema de actividades se han elaborado hojas de trabajo, presentaciones, r?bricas de evaluaci?n, videos y actividades de trabajo que desarrollen destrezas con criterio de desempe?o. La investigaci?n se basa en el enfoque cualitativo, con la utilizaci?n de m?todos e instrumentos como la entrevista, observaci?n, lista de cotejo, diario de campo, gu?a de observaci?n, que permiten determinar y estudiar la problem?tica. Por otra parte, las estrategias metodol?gicas han sido vitales, a partir de la definici?n de textos period?sticos, para estudiar la redacci?n de este tipo de textos a partir de tres indicadores: conocimiento, procedimiento y motivaci?n, que a su vez se convirtieron en los ejes centrales de la propuesta. El sistema de actividades para la producci?n de textos period?sticos se organiz? en tres fases: el diagn?stico, la estructuraci?n y la implementaci?n de forma virtual. Como resultados de la investigaci?n encontramos el an?lisis te?rico elaborado y el sistema de actividades para la producci?n de textos period?sticos con su respectiva web. Se concluye que la aplicaci?n y evaluaci?n del sistema de actividades propuesto mejorar?a la producci?n escrita de los estudiantes, pero sobre todo la de textos period?sticos.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- teaching-learning
- PROCESS
- Actividades
- DESTREZAS
- ACTIVITIES
- Ense?anza-aprendizaje
- SYSTEM
- Textos period?sticos
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Periodismo