Sistema de administración del protocolo de una Notaría Pública
Abstract:
El presente proyecto está enfocado en proporcionar una aplicación para la Administración del Protocolo de una Notaría Pública, con el fin de automatizar los procesos de la referida dependencia, que en la actualidad se llevan de forma manual. Las Notarías Públicas son lugares en donde se realizan trámites legales de diversa naturaleza. Un notario es un jurista autorizado conforme a las leyes para dar fe de los contratos y demás actos extrajudiciales de naturaleza civil y mercantil, así como para asesorar a las personas que a él acuden, redactar escrituras y actas, elaborar testamentos y custodiar los protocolos de la notaría a su cargo. Nuestro proyecto brindará a las Notarías Públicas una solución informática que administre el archivo que ellas manejan, proporcionándoles una herramienta útil que permita llevar un orden y organización adecuada, que les brinde las facilidades para encontrar y ubicar una escritura de manera correcta y oportuna, sencillo de utilizar y fácil de actualizar y expandirse. Además contaría con módulos adicionales para realizar el cálculo de impuestos (alcabalas municipales, beneficencia, alcantarillado, etc.) cuando se trate de un trámite de traspaso de dominio, así como también un modulo de facturación que gestione el cálculo de los honorarios del Notario en base al trámite que haya realizado.
Año de publicación:
2010
Keywords:
- SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PROTOCOLO
- BASE DE DATOS
- LEY NOTARIAL DEL ECUADOR
- Notaria Publica
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Procedimiento y tribunales
- Servicios de oficina
- Comercio, comunicaciones, transporte