Análisis estratégico comercial para semillas de tomate riñón caso: Agrofyt


Abstract:

"El crecimiento empresarial es un proceso de adaptación a los cambios exigidos por el entorno o promovido por el espíritu emprendedor del directivo”, Blázquez (citado por Aguilera 2010), en el sector agrícola las empresas ofertan diversas marcas de semilla de tomate riñón, las mismas que sacrifican la calidad de los productos, valores agregados nutricionales e impactos ambientales, a cambio de precios más accesibles para los agricultores, quienes a largo plazo podrían enfrentar un serio problema. El problema reside en una notable disminución de ventas de semilla de tomate riñón en la empresa Agrofyt, además del tiempo de compra; diferente en años anteriores cuando los clientes demandaban en mayor cantidad el producto y en periodos más cortos. El enfoque de la presente investigación es cualitativo porque recoge información en base a entrevistas y conversaciones directamente con los sujetos de estudio y se interactuó con los clientes y la competencia que existe actualmente del producto. Al término de esta investigación el resultado es una propuesta de estrategias de comercialización del tomate riñón que oferta la empresa, la satisfacción de los clientes y de esta manera mejorar su nivel de participación de mercado, en base a las necesidades de los consumidores y del mercado.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • COMERCIALIZACIÓN
  • ESTRATEGIAS
  • SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Agricultura
  • Agricultura

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Agricultura y tecnologías afines