Análisis estratégico de Marketing para el incremento de ventas y captación de nuevos clientes de la empresa ecuatoriana Megaestructuras S.A.
Abstract:
El presente proyecto de investigación consiste en la elaboración de un análisis estratégico de Marketing para el incremento de ventas y captación de nuevos clientes de la empresa ecuatoriana Megaestructuras S.A. Para llevar a cabo el desarrollo del estudio se utilizó un enfoque cualitativo y cuantitativo. En primera instancia se realizó un análisis externo y posteriormente un análisis interno de la industria de la construcción y sector industrial, con el objetivo de entender a mayor profundidad el mercado meta. Para lograr este estudio se entrevistó al gerente general de la empresa Megaestructuras S.A y a la mayoría de los clientes de la empresa. Cabe destacar que mediante el uso de estrategias como el análisis Foda, matriz Peyea y las 4P del Marketing, se pudo determinar el plan de acción para la expansión de la empresa hacia un nuevo mercado, con el fin de aumentar las ventas y los clientes. Además, se procedió a generar análisis financiero y proyecciones. Como última instancia se presentan las recomendaciones que van a ayudar a conseguir los objetivos estratégicos de manera eficiente.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- estudio de mercado
- EMPRESA INDUSTRIAL
- FINANZAS Y COMERCIO
- oferta y demanda
Fuente:
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Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas