Análisis estratégico de Marketing para el incremento de ventas y captación de nuevos clientes de la empresa ecuatoriana Megaestructuras S.A.


Abstract:

El presente proyecto de investigación consiste en la elaboración de un análisis estratégico de Marketing para el incremento de ventas y captación de nuevos clientes de la empresa ecuatoriana Megaestructuras S.A. Para llevar a cabo el desarrollo del estudio se utilizó un enfoque cualitativo y cuantitativo. En primera instancia se realizó un análisis externo y posteriormente un análisis interno de la industria de la construcción y sector industrial, con el objetivo de entender a mayor profundidad el mercado meta. Para lograr este estudio se entrevistó al gerente general de la empresa Megaestructuras S.A y a la mayoría de los clientes de la empresa. Cabe destacar que mediante el uso de estrategias como el análisis Foda, matriz Peyea y las 4P del Marketing, se pudo determinar el plan de acción para la expansión de la empresa hacia un nuevo mercado, con el fin de aumentar las ventas y los clientes. Además, se procedió a generar análisis financiero y proyecciones. Como última instancia se presentan las recomendaciones que van a ayudar a conseguir los objetivos estratégicos de manera eficiente.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • estudio de mercado
  • EMPRESA INDUSTRIAL
  • FINANZAS Y COMERCIO
  • oferta y demanda

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas