Análisis estratégico para el desarrollo de la MPYME en Iberoamérica: informe MPYME, Iberoamérica 2011, FAEDPYME


Abstract:

El Informe mPyme Iberoamérica tiene entre sus objetivos básicos, por una parte, ofrecer una radiografía del tejido empresarial, analizando las estrategias y los principales factores competitivos que utilizan las mPyme en Iberoamérica para competir en los mercados, para así poder determinar sus fortalezas y debilidades; y por otra parte, elaborar propuestas de actuación para la mejora de la competitividad y éxito de la mPyme. Para llevar a cabo este estudio se han realizado 1.989 entrevistas a gerentes de mPymes Iberoamericanas. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto la importante actividad innovadora que realizan las mPyme y su capacidad de generar empleo y valor añadido. Esta información resulta relevante y puede servir de cauce de conexión entre las Administraciones y el tejido empresarial de Iberoamérica para explorar nuevas oportunidades de negocio. Esperamos que el conocimiento adquirido de los sectores estratégicos de los Estados analizados y de las empresas más competitivas pueda ayudar a establecer alianzas de cooperación entre las empresas Iberoamericanas.

Año de publicación:

2012

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Desarrollo económico

    Áreas temáticas:

    • Probabilidades y matemática aplicada
    • El proceso político
    • Producción

    Contribuidores: