Sistema de ejercicios en el desarrollo de habilidades motrices integradas al tenis de campo en escolares
Abstract:
Las habilidades motrices básicas, en las edades iniciales, deberían ser dominadas en la etapa de niñez temprana, esto es hasta los 6 años de edad. Con esto la vinculación a cualquier actividad predeportiva, puede ser mucho más divertida y posible de lograr por los infantes, pues podrán realizar con mejor posibilidad los movimientos más complejos, que deben no solamente realizar con su propio peso y cuerpo, sino con la suma e inicio, del uso de implementos para el tenis de campo. El objetivo de la investigación fue determinar, que tipos de ejercicios necesitan los escolares, mediante el método de investigación descriptivo, para el desarrollo de las habilidades motrices en el aprendizaje en técnicas de Tenis de Campo en la Academia Suárez Tenis Club de la ciudad de Guayaquil, durante el 2022. El tipo investigación: cualitativa, descriptiva. La población fue de: 44 deportistas, de ellos, se seleccionaron los 12 niños que practican el tenis, en edades entre 4 a 6 años. El muestreo tuvo un carácter intencional, al tomar el 100% de los niños de dicha Academia, con juicio del investigador. Se concluye que, el sistema de ejercicios propuesto para los participantes en la investigación, fue de gran impacto, ya que el desarrollo de las habilidades motrices integrales, permitieron mejorar la técnica en el tenis de campo
Año de publicación:
2022
Keywords:
- HABILIDADES MOTRICES INTEGRALES
- TENIS CAMPO
- Ejercicios
Fuente:
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Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Habilidad motora
Áreas temáticas:
- Juegos y deportes al aire libre
- Salud y seguridad personal
- Escuelas y sus actividades; educación especial