Sistema de gestión de calidad y los procesos operativos del Hotel La Kápital de la ciudad de Ambato
Abstract:
El presente análisis de caso realizado en el Hotel la Kápital de la ciudad de Ambato, tiene como objetivo principal, el analizar el sistema de gestión de calidad aplicado en los procesos operativos en el Hotel “La Kápital” de la ciudad de Ambato. Tomando en consideración, que la manera de ejecutar las actividades en cada proceso, sean óptimas. Por esta razón la investigadora propone la implementación de un plan de mejoramiento contínuo basado en la Norma ISO 9001: 2015, la misma que incluye el ciclo PHVA o más conocido como ciclo de DEMIG, que abarca todos los procesos dentro de la empresa. Y en consecuencia lograr una gestión eficiente, en empresas cuya naturaleza es la prestación de servicios. Para el Análisis de Caso, se utilizó el CheckList (Lista de Verificación), el cual constituye una herramienta de gestión, que permite obtener información acertada, con el fin de obtener mejores resultados, esta se administró a los empleados que laboran en cada una de las áreas por el hecho de estar encargados de las diferentes actividades del Hotel La Kápital de la ciudad de Ambato. Este trabajo investigativo cuenta con cinco capítulos en los cuales se realiza un análisis optimo como también, una investigación precisa que recopila datos acerca de la interrelación de las actividades y como estas intervienen en los procesos operativos, con el fin de sustentar la propuesta de solución al problema planteado.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Sistema de Gestión de Calidad
- Norma Iso 9001:2015
- Hotel
- procesos operativos
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión de calidad
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Gestión de hogares públicos