Sistema de gestión de relaciones con el cliente en el sector cooperativo


Abstract:

Las Cooperativas de Ahorro y Crédito de la ciudad de Ambato se dedican a la prestación de productos y servicios financieros, con una solvencia adecuada, el cual hace poco tiempo la calidad en el servicio de atención a los socios se han visto en entera necesidad de ver aquellas fallas que no le tienen satisfechos a los socios y/ o clientes para mejorar de una manera exitosa en el mercado financiero. La razón importante de la presente investigación es analizar el motivo de la insatisfacción de los clientes en el servicio recibido, con el fin de establecer nuevos métodos que permitan incrementar el nivel de satisfacción en los socios y clientes para la cooperativa. Los datos arrojados en la investigación de campo aplicada a los socios y clientes de la cooperativa indican que es importante invertir y aprovechar la tecnología al máximo, a la vez, en atención al cliente información en tiempo real es parte principal del éxito de la buena relación entre la institución financiera y socio, por medio de las encuestas conoceremos la reacción de los clientes y los motivos de la insatisfacción causada en las entidades siento estas las causas y efectos para proponer una solución factible y rentable con un objetivo de generar un ambiente positivo entre socios y ejecutivos de negocios. La propuesta se direcciona a un proceso inmediato de atención a los socios y clientes atreves de un sistema CRM móvil, dirigido a obtener información necesaria de los socios actuales y potenciales, con este sistema los ejecutivos de negocios podrán informar directamente desde el campo que se está trabajando sus actividades. Por otra parte, optimizan el tiempo de los clientes, donde las empresas también pueden monitorear al personal el punto de trabajo o ubicación exacta, siendo estas actividades encaminar a facilitar la rotación de información oportuna en tiempo real.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Investigación
  • CRM (CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT)
  • SECTOR FINANCIERO
  • CLIENTE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Cooperativas
    • Comercio