Sistema de intervención para el desarrollo de la motivación laboral y la satisfacción del cliente externo. Caso Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Santiago de Quero


Abstract:

En el presente proyecto de investigación se diseña un sistema de intervención para el desarrollo de la motivación laboral de los trabajadores y la satisfacción del cliente externo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Santiago de Quero, lo cual permite dar respuesta a la falta de motivación y desinterés en el personal, conflictos laborales, deficiencia de la calidad de servicio al cliente, gastos económicos y disminución de los ingresos de la organización. Para su desarrollo se aplican los enfoques cualitativos y cuantitativos, con un diseño de investigación no experimental, transversal con alcance descriptivo, correlacional y etnográfico; que junto con dos cuestionarios: la jerarquía de las necesidades para medir motivación; y el modelo SERVQUAL permite medir la calidad del servicio, los cuales se aplican a la población de trabajadores del municipio y sus clientes externos. Los resultados del diagnóstico permiten diseñar el sistema de intervención enfocados al reconocimiento económico, moral y social, que aumenten la motivación en el personal estudiado y por consiguiente la satisfacción del cliente externo, una vez que sean aplicadas por la institución.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EXTERNO
  • Sistema de intervención
  • MOTIVACION LABORAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión de recursos humanos

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Consideraciones generales de la administración pública
  • Economía laboral