Sistema de marketing de reciclado con proyección de ayuda social, caso Plasticaucho


Abstract:

El marketing de reciclado aparece a partir de 1970, cuando algunos investigadores empezaron a hacer contribuciones al desarrollo del marketing, pero con una perspectiva ecológica, esto se enfocó en las relaciones entre la preocupación por el medio ambiente, comportamiento ecológico y contribución a la sociedad, resaltando la participación en sistemas de marketing de reciclado además en la satisfacción de las necesidades de los consumidores. Es por esta razón que el presente trabajo investigativo tiene como objetivo realizar un análisis de los sistemas de marketing de reciclado con proyección de ayuda social, caso Plasticaucho, con el fin de establecer un plan o programa de construcción de viviendas a base del reciclaje de las paletas, con el propósito colaborar con la sociedad en la mejora de la calidad de vida, además mejorar la imagen de la empresa. Se utilizó un enfoque cuali-cuantitativa porque se desarrolló un análisis exhaustivo de la problemática, en base a una investigación descriptiva, correlacional, bibliográfica documental, para lo cual se determinó que las empresas al implementar el marketing de reciclado frecuentando la ayuda social mejora eficientemente su imagen ante la sociedad, donde dan un buen concepto de la misma, la población afectada por el terremoto se sintió satisfechos con la construcción de algunas viviendas, ya que en el caso de la empresa Plasticaucho calificaron como excelente esta iniciativa. Es así se direcciono para el diseño de la propuesta, que es la implementación de un sistema de marketing de reciclado a través de la construcción de las casas con paletas reciclados para determinar ayuda social, con el propósito de la búsqueda de la satisfacción y el bienestar de la colectividad aplicando el marketing ecológico, y de esta manera mejorar la imagen de la organización, a través de un plan de comunicación adecuado, y de esta manera fortalecer la marca Venus.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Marketing social
  • reciclaje
  • PLASTICAUCHO
  • Investigación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Responsabilidad social corporativa
  • Gestión de residuos
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas