Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de la Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL. Evaluación de una experiencia. Ciclo académico abril agosto 2014


Abstract:

La UTPL, presenta una investigación en mentoría para los nuevos estudiantes de la MaD, a fin de descubrir los fenómenos causantes del abandono escolar en el primer ciclo académico, con el propósito de implementar la orientación - mentoría para los estudiantes. La metodología aplicada fue de acción participativa, exploratoria y descriptiva. Los instrumentos utilizados al principio, cuestionario de necesidades de orientación, entrevista; durante el proceso, cuestionario sobre las herramientas de aprendizaje, proyecto vida, habilidades de estudio, fichas de evaluación. Los resultados muestran que los estudiantes del primer ciclo académico a distancia, presentan apremiantes necesidades de orientación en su desarrollo académico, principalmente en el manejo del EVA, foros, chats, videoconferencias, métodos de estudios, distribución de tiempo, presentación de trabajos a distancia, exámenes presenciales, métodos de calificación. Los mismos que permitieron la elaboración de un manual del mentor para los futuros programas de mentoría en la UTPL. A los lectores interesados en mentorizar, se les invita a revisar este informe investigativo a fin de enriquecer más sus proyectos.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Licenciado en psicología-Tesis y disertaciones académicas
  • Tutoría- Enseñanza
  • Educacion Superior
  • Tutoría-Personalizada

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Gestión y servicios auxiliares