Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes del primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico Octubre 2014 Febrero 2015
Abstract:
La Educación a Distancia, en la actualidad, constituye una opción importante en la educación superior, en vista que a través de su modalidad, miles de estudiantes pueden culminar su formación profesional, sin embargo es necesario entender que esta modalidad presenta ciertas particularidades que la diferencian notablemente de la educación presencial, por tal razón es fundamental que el estudiante esté bien orientado, y logre una correcta inserción en el sistema educativo, con la finalidad de evitar problemas académicos posteriores y deserciones. Para este efecto, la Universidad Técnica Particular de Loja, implementó un Programa de Mentoría para Estudiantes de Primer Semestre, a través del cual una vez identificadas sus necesidades de orientación, se pueda intervenir para apoyarles en el proceso de adaptación, utilizando estrategias y técnicas que, a través de medios tecnológicos, permitan una comunicación efectiva y oportuna. Los resultados de este proceso son significativos ya que se logró que el estudiante adquiera habilidades para un mejor desenvolvimiento académico y no abandone sus estudios universitarios. Este informe presenta con detalle el desarrollo del programa así como datos reales que reflejan su efectividad.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Educacion Superior
- Licenciado en psicología-Tesis y disertaciones académicas
- Deserción universitaria
- Educación a distancia
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior