Sistema de promoción de productos por medio de un Robot Publicitario. Aplicación en el Mercado Municipal Modelo de la ciudad de Ambato


Abstract:

Las empresas de Marketing, buscan crear estrategias publicitarias que conlleven a la satisfacción de los clientes, esto implica que, a través de ideas innovadoras, se encaminen a resolver problemas de comunicación, promoción y publicidad en la práctica; sin embargo, en algunos casos estas se limitan a realizar actividades publicitarias repetitivas. Es por esta razón que el presente proyecto de emprendimiento, busca entregar soluciones de promoción y publicidad para el Mercado Municipal Modelo de la ciudad de Ambato, por medio de un Robot publicitario; con precios bajos, que sean accesibles a todos los comerciantes de este centro de comercio, y así pautar un sistema publicitario innovador. Los datos arrojados por los estudios de mercado, de la oferta y la demanda, determinan que este nicho de mercado es una buena oportunidad para iniciar con este emprendimiento, por cuanto los comerciantes han manifestado su deseo de ser partícipes del mismo para aumentar su volumen de ventas y así obtener mejores ganancias. Así la propuesta resultante de la empresa MARKETING DIGITAL PUBLICITY, será el dedicarse al diseño, ensamblaje y promoción de Robots Publicitarios en la ciudad de Ambato. Además, esta direccionada a ofrecer pautas publicitarias que se manejarán por cada sección del Mercado Municipal Modelo. El costo dependerá del tiempo contratado o requerido para su difusión, siendo recomendado publicitar los días lunes y sábado, por ser los días de mayor afluencia de usuarios al mercado, quienes podrán observar en la pantalla ubicada en el pecho del robot, un catálogo de productos y servicios ofertados por este centro de comercio.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • robot
  • EMPRENDIMIENTO
  • Publicidad
  • MARKETING

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Publicidad
  • Robótica

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comercio