Sistema de talleres de apreciación literaria para la formación socio-humanista de los estudiantes


Abstract:

Introducción: Es necesario el perfeccionamiento en la formación socio-humanista de los estudiantes de las Ciencias Médicas. Objetivo: Elaborar un sistema de talleres de apreciación literaria para contribuir a la formación socio-humanista de los estudiantes de Medicina de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey. Materiales y métodos: La investigación se desarrolló en la institución. Se tuvo en cuenta a los estudiantes de primer año de Medicina del curso académico 2011-2012. Se utilizó el muestreo aleatorio simple 215 estudiantes. Se realizó el análisis documental y se aplicaron instrumentos. Se emplearon métodos del nivel teórico y empírico. Resultados: por el criterio de especialistas el 100% consideró que el sistema de talleres contribuye a la formación socio-humanista de los estudiantes. Conclusiones: El diagnóstico y caracterización del estado actual de la formación socio-humanista de los …

Año de publicación:

2015

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Lectura y utilización de otros soportes de información
    • Literatura y retórica
    • Educación