Sistema de tarifas de congestión dentro del Centro Histórico de Quito


Abstract:

Para encontrar el nivel de factibilidad de implementación del proyecto “Peajes Urbanos para Preservación de Patrimonio” se desarrolla una investigación social por medio de entrevistas focalizadas a los distintos actores de la zona, que consta de tres preguntas específicas: Indicadores de cambio en la zona para aceptación del proyecto, Aceptación general del mismo y posible tarifa a cobrar. En función a dichas preguntas se encuentra que los ocupantes de la zona priorizan la necesidad de cambio relacionada a la inseguridad de la zona, a su dificultad de movilidad y mala calidad ambiental. Dichos argumentos son correlacionados con las soluciones que ofrece el sistema de peajes urbanos, ejemplificando con modelos ya aplicados alrededor del mundo. A su vez, se encuentra un nivel de aceptación mayor a un 50%, con una tarifa media estimada de 0,86 $, por lo cual se podría considerar, bajo los parámetros establecidos, al proyecto como factible para implementación, sin embargo, debido a que el estudio realizado es únicamente una conceptualización, se concluye la necesidad de más estudios.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • PEAJES - ECUADOR
  • SISTEMAS DE TARIFAS
  • URBANISMO - QUITO
  • INDICADORES SOCIALES
  • Movilidad Social

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Urbanización
  • Geografía

Áreas temáticas:

  • Transporte
  • Ingeniería de ferrocarriles y carreteras
  • Otros problemas y servicios sociales