Sistema de tarifas de congestión dentro del Centro Histórico de Quito
Abstract:
Para encontrar el nivel de factibilidad de implementación del proyecto “Peajes Urbanos para Preservación de Patrimonio” se desarrolla una investigación social por medio de entrevistas focalizadas a los distintos actores de la zona, que consta de tres preguntas específicas: Indicadores de cambio en la zona para aceptación del proyecto, Aceptación general del mismo y posible tarifa a cobrar. En función a dichas preguntas se encuentra que los ocupantes de la zona priorizan la necesidad de cambio relacionada a la inseguridad de la zona, a su dificultad de movilidad y mala calidad ambiental. Dichos argumentos son correlacionados con las soluciones que ofrece el sistema de peajes urbanos, ejemplificando con modelos ya aplicados alrededor del mundo. A su vez, se encuentra un nivel de aceptación mayor a un 50%, con una tarifa media estimada de 0,86 $, por lo cual se podría considerar, bajo los parámetros establecidos, al proyecto como factible para implementación, sin embargo, debido a que el estudio realizado es únicamente una conceptualización, se concluye la necesidad de más estudios.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- PEAJES - ECUADOR
- SISTEMAS DE TARIFAS
- URBANISMO - QUITO
- INDICADORES SOCIALES
- Movilidad Social
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Urbanización
- Geografía
Áreas temáticas:
- Transporte
- Ingeniería de ferrocarriles y carreteras
- Otros problemas y servicios sociales