Sistema enfocado a la web 2.0 para el levantamiento de una línea base para el concejo cantonal sobre problemáticas de la niñez y adolescencia del cantón Azogues


Abstract:

El proyecto tendrá como base el rescatar principios fundamentales inherentes a la condición humana, más aun si son pertenecientes a grupos vulnerables que teniendo una discapacidad o necesidad especial pretenden alcanzar y gozar de los derechos que sean necesarios en pro de obtener el desarrollo integral, que les permita proyectarse y demostrar el más alto nivel de sus potencialidades, teniendo como propósito el disfrute de una vida plena, digna y fundamentada en la mayor autonomía posible, permitiéndole así participar activamente en la sociedad conforme a su condición. En nuestro país la normativa legal vigente avala la igualdad, inclusión y el respeto a las diferencias, estableciendo principios y normas que debiendo ser conocidas por todos pretendan regular la sociedad y sus expresiones, requerimientos o necesidades. El universo de estudio estará constituido por niños, niñas y adolescentes con discapacidad, problemas de aprendizaje, trabajos prohibidos y peligrosos en el cantón Azogues en las parroquias urbanas como rurales; para efectos de estudio la investigación se limitará al ámbito formativo y legislativo. Para desarrollar el proyecto de estudio se utilizará la investigación bibliográfica y la investigación de campo apoyada en instrumentos como la encuesta y la entrevista que permitirán obtener información de primera mano, además de la información proporcionada por los mismos representantes, informes, estudios, artículos de prensa, Internet y otros documentos de prensa. Estudio que aportará en el mejoramiento y capacidad de respuesta para atender la diversidad, siendo criterio de máxima relevancia para una integración social real.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • desarrollo
  • CALIDAD
  • Servicio
  • Administracion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Interacción social
    • Procesos sociales
    • Escuelas y sus actividades; educación especial