Sistema estratégico de penetración en el mercado para el sector de agencias turísticas: Caso Ortega Viajes
Abstract:
El turismo es un sector estratégico para el desarrollo nacional, en especial por factores relacionados con la generación de empleos directos, indirectos, permanentes y estacionales; la distribución de los ingresos entre un mayor número de habitantes; las oportunidades de diversificación económica y la complementariedad a las actividades tradicionales, no siempre suele ser así, porque los beneficios que produce esta actividad no siempre se ven reflejados en las poblaciones consideradas turísticas, pues sus habitantes deben afrontar esta situación con mucha imaginación para sobrevivir elaborando artesanías, comidas típicas o representaciones de ritos y/o costumbres tradicionales que llamen la atención del visitante. En el presente proyecto se pretende investigar los sistemas de penetración en el mercado que establece una agencia turística como potenciador en el incremento de ventas y como subsiguiente la satisfacción del cliente. Los resultados alcanzados en esta investigación se enmarcado en la estructuración y delimitación de los elementos de un sistema de penetración de mercado que contribuya a mejorar el marketing y posicionamiento turísticos de la empresa Ortega Viajes. La presente propuesta servirá como herramienta administrativa y de gestión para analizar el problema mediante un diagnóstico interno y externo (FODA) de la organización y poder crear estrategias para fortalecer la imagen corporativa de la empresa basándonos en la sustentabilidad, capacidad, experiencia e incrementar y diversificar los servicios de la Agencia de Viajes “Ortega Viajes”
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Investigación
- ORTEGA VIAJES
- INDUSTRIA DEL TURISMO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción
- Geografía y viajes