Sistema interactivo de inglés para niños con capacidades especiales.
Abstract:
La propuesta de desarrollar un sistema interactivo para aprender inglés tiene como objetivo ofrecer una alternativa de estudio para la unidad educativa Milenium, De esta manera se participa de la inclusión de una manera más directa ya que gracias a este recurso los niños con capacidades especiales particularmente los que padecen de síndrome de Down tendrán una opción de estudio acorde a sus necesidades. El sistema de escritorio propuesto ayudara al niño a desarrollar sus habilidades en el idioma de una forma sencilla haciendo uso de los recursos multimedia como lo son los videos, las imágenes, audios y juegos. Así este sistema complementara el proceso educativo tradicional, donde un libro era la única guía para el docente. Para la realización del proyecto se lo hizo bajo los parámetros de la metodología EORM (Enhanced Object Relationship Methodology) en español Metodología de Relación entre Objeto. Como resultado de la investigación realizada se concluyó que el uso de recursos multimedia es parte de un aprendizaje significativo a la hora de aprender otro idioma, y que estimula a todos los niños sin importar si padecen o no algún problema cognitivo.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- DESARROLLO DE SISTEMAS
- desarrollo de software
- proyecto educativo
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Problemas sociales y servicios a grupos