Sistema web para administrar la gestión académica de la fundación acción solidaria


Abstract:

El manejo eficiente de la información constituye una de las principales preocupaciones dentro de cualquier organización, por lo que se requiere un estricto control en su administración. La Fundación Acción Solidaria, es una organización sin fines de lucro que busca el desarrollo integral de la niñez ecuatoriana, su realidad espiritual, psicológica, material, la de su familia, y la comunidad a la que pertenece, sin embargo se enfrenta a grandes dificultades de manejo de información veraz, puntual y confiable por parte de todos quienes la conforman; a más de fallas de coordinación y comunicación entre las sucursales y la Matriz de la Fundación. Es por esto que después de un profundo análisis, determinamos que la solución era la creación e implementación del presente proyecto denominado “Sistema Web para Administrar la Gestión Académica de la Fundación Acción Solidaria” que permitirá el manejo total de la información Académica utilizada en la Fundación Acción Solidaria, facilitando la elaboración de planes semanales y anuales de estudio, página de accesos a profesores para el manejo de sus cursos y alumnos, formato de asistencia para niños a clases y para Padres de familia a reuniones, fichas de matrículas, libreta de calificaciones por periodo lectivo, notificaciones para personal docente vía email, reporte de actividades diarias y respaldo total de la información.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • gestion
  • SEGURIDAD GESTIÓN
  • Administracion
  • sistema

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería de software
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Ciencias de la computación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Dirección general