Sistemas adaptativos en moodle: interfaz de administración de recomendaciones estáticas
Abstract:
La Universidad Técnica Particular de Loja cuenta con un Entorno Virtual de Aprendizaje, basado en un sistema de gestión de aprendizaje (LMS, Learning Management System) denominado Moodle. En este Entorno, se encuentran registrados los cursos y sus estudiantes, y es un medio de interacción y contacto. El número de usuarios del Entorno Virtual es elevado enla actualidad, al igual que la cantidad de recursos que se ofrecen dentro de él. Para evitar un problema de sobrecarga de información, se puede implementar un sistema de recomendaciones que permita a los docentes ofrecer recursos relevantes a sus estudiantes. De acuerdo a los estereotipos de los valores de atributos de modelado de usuario, se pueden crear tipos de recomendaciones genéricos, a partir de los cuales un tutor o agente recomendador puede elaborar recomendaciones concretas para que sean ofrecidas a los estudiantes.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Recuperación de información
- Interfaz web - Desarrollo
- MOODLE
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ciencias de la computación
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Programación informática, programas, datos, seguridad
- Dirección general