Sistemas adaptativos en moodle: módulo de seguimiento de usuarios
Abstract:
El presente trabajo describe el estudio y desarrollo de una herramienta de seguimiento de usuarios integrada al entorno virtual de aprendizaje de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), capaz de alimentar de información de interacción de los usuarios al modelo de usuario y de permitir la visualización de ésta para profesores y estudiantes. Para esto, primeramente se realiza un previo estudio del estado del arte, conociendo lo que es el seguimiento de usuarios, de que trata, los elementos que intervienen y cuál es su importancia para el modelado de usuario y un sistema recomendador. Esto ha permitido tener un conocimiento amplio sobre lo que debe hacer la herramienta y enfocarse en el desarrollo de la misma. El proceso a seguir primeramente se base en la construcción de un modelo de datos multidimensional por medio de la utilización de la metodología HEFESTO propuesta por (Bernabeu, 2010) y luego el desarrollo de informes o reportes de visualización de información a través del uso de la guía para desarrolladores de Moodle
Año de publicación:
2012
Keywords:
- SISTEMA RECOMENDADOR
- MOODLE
- APRENDIZAJE VIRTUAL
- Plataforma LMS
- Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación - Tesis y disertaciones académicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Ciencias de la computación
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias de la computación
- Física aplicada