Sistemas de admisi?n de los ni?os de nivel Inicial 2 (4 a 5 a?os) al primer a?o de Educaci?n B?sica del a?o lectivo 2014 ? 2015 de los centros privados de las parroquias urbanas de la ciudad de Cuenca, Zona 6, Distrito 2


Abstract:

El sistema educativo ha sido objeto de varios cambios y de un notable enriquecimiento de la reforma curricular con el objetivo de cubrir a mayor escala las necesidades de los estudiantes. Uno de los cambios m?s importantes que se evidencia en la Reforma Curricular, trata sobre la articulaci?n educativa y la secuencialidad de las destrezas y habilidades entre el nivel inicial y b?sico. Es por ello que, en la presente investigaci?n se registraron las destrezas que los docentes de inicial trabajan durante el primer per?odo de clases (6 meses) las cuales son tomadas en cuenta en el proceso de admisi?n al momento de seleccionar a los estudiantes para ingresar al primer a?o de Educaci?n B?sica. Asimismo, se recolectaron datos sobre el proceso de las evaluaciones de admisi?n que llevan a cabo las instituciones de educaci?n regular; de esta forma se determinar? si los estudiantes est?n o no preparados para este proceso y si es que la articulaci?n educativa existe.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • PRUEBAS DE ADMISI?N
  • ACCESO EDUCACI?N
  • ARTICULACI?N EDUCATIVA
  • EXCLUSI?N

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación
  • Bibliotecas y archivos generales