Sistemas de crecimiento horizontal y vertical para la comercialización de harina de banano de la Empresa Alibana S.A.


Abstract:

Alibana S.A. Una empresa dedicada a la industrialización y comercialización de harina de banano dentro y fuera del Ecuador, cuenta con clientes internos y externos en mayor y menor escala, vende sus productos a precios que están al alcance de los consumidores. En los últimos dos años la empresa se ha despreocupado por conocer las atribuciones que el cliente pueda requerir para la adquisición del producto, sin embargo la empresa laboraba normalmente, llegando al punto que las ventas de la empresa fueron cada vez mas bajas, donde se opto por la realización de un estudio exhaustivo de mercado para conocer las necesidades del cliente, una vez realizado dicho estudio se obtuvo resultados que irían mas allá de lo esperado, es decir, consumidores finales que estarían dispuestos a pagar mas si obtuvieran un producto que le satisfaga, por lo cual la empresa tubo que invertir en medianas proporciones ya sea para el crecimiento por intensidad, crecimiento por expansión, o también por diversificación. Para lo cual hubo la necesidad de analizar precios, calidad, presentación, color y sabor de los productos en competencia y los de Alibana, para luego crear estrategias que incentiven al cliente a que adquiera constante el producto de Alibana, sin dar prioridad a otros productos. Cabe mencionar que para obtener una mayor eficiencia y eficacia era necesario diseñar nuevas estrategias, métodos, técnicas de variación y teorías (teoría de cola) basadas en aplicaciones de marketing. Una vez proyectado cada una de las técnicas mencionadas anteriormente hubo la necesidad de bkp_rediseñar las rutas actuales a rutas propuestas pero en mayores escalas lo que consecuentemente aumentaría los gastos de estrategias, investigación, y operación, a sí mismo la producción y la demanda que la empresa produzca sería en mayores proporciones llegando a distribuidores y diferentes puntos de los sectores estudiados donde comercializan este tipo de producto, Para así obtener beneficios que satisfagan a los directivos y empleados de la organización.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Gestión Empresarial
  • ALIMENTOS VITAMÍNICOS
  • Abono orgánico
  • Harina de banano

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Agricultura
  • Agricultura

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Dirección general
  • Ganadería