Sistematizaci?n de Experiencias de las Pr?cticas: Propuesta did?ctica basada en Gamificaci?n para la multiplicaci?n en 4? de Educaci?n B?sica 2019-2020
Abstract:
El presente trabajo trata la sistematizaci?n de experiencias de la pr?ctica basada en dos Proyectos Integradores de Saberes PIENSA, asumidos desde el enfoque de la investigaci?n educativa, desarrollados en el 5? y 6? ciclos de la Carrera de Educaci?n General B?sica (EGB) durante las pr?cticas pre profesionales en las Unidad Educativa (UE) ?Manuela Garaicoa? y UE ?Rep?blica del Ecuador?. El alcance del trabajo radica en sistematizar, desde las pr?cticas, los avances y la transformaci?n de aprendizajes l?dicos a gamificados. Se determina como objetivo del proyecto: Elaborar una propuesta did?ctica basada en la Gamificaci?n para el aprendizaje de la multiplicaci?n en el 4? a?o de Educaci?n General B?sica. La metodolog?a utilizada se corresponde con las fases del m?todo cualitativo sistematizaci?n de experiencias de la pr?ctica, basadas en Jara (2018), desde el enfoque predominantemente cualitativo. Las t?cnicas utilizadas son la gu?a de An?lisis documental, la Observaci?n y La Encuesta. El resultado principal de la investigaci?n consiste en la elaboraci?n de una Propuesta did?ctica basada en Gamificaci?n para el aprendizaje de la multiplicaci?n en 4? de Educaci?n B?sica 2019-2020, lo cual favorecer? comunicar los aprendizajes, colaborar y facilitar su uso entre los docentes de este nivel educativo. Despu?s de realizar la sistematizaci?n se llega a la conclusi?n de que la elaboraci?n de la propuesta did?ctica basada en Gamificaci?n aporta al aprendizaje de la multiplicaci?n en el 4? a?o de EGB, ya que estimula en los estudiantes un aprendizaje significativo, al relacionar habilidades, conocimientos previos y experiencias vividas con el nuevo contenido.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Systematization
- GAMIFICACI?N
- Gamification
- aprendizaje
- Multiplicaci?n
- experiences
- SISTEMATIZACI?N
- Experiencias
- multiplication
- Learning
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Juegos de habilidad de interior