Sistematizaci?n de dos experiencias did?cticas para al desarrollo de los valores responsabilidad, respeto y honestidad desde un enfoque inclusivo, que contribuye a la convivencia escolar en el ?rea de Ciencias Naturales.


Abstract:

El trabajo de investigaci?n ?Sistematizaci?n de dos experiencias did?cticas para el desarrollo de los valores responsabilidad, respeto y honestidad desde un enfoque inclusivo, que contribuya a la convivencia escolar en el ?rea de Ciencias Naturales? fue realizado durante las pr?cticas pre profesionales del 5to ciclo, en la Unidad Educativa Javier Loyola, en el cant?n Azogues, provincia del Ca?ar y durante el 8vo ciclo, en la Escuela de Educaci?n B?sica Isaac A. Chico, en del cant?n Cuenca, provincia del Azuay. Desde los resultados obtenidos en las dos instituciones se pudo evidenciar la escasa pr?ctica de valores en la escuela, familia y comunidad, desde la relaci?n de integraci?n que debe lograrse en esta trilog?a, los cuales no propician una convivencia escolar que favorezcan lograr los objetivos declarados en el curr?culo escolar actual. Estos resultados an?logos obtenidos en el proceso de diagn?stico en ambas instituciones educativas, favoreci? la implementaci?n de una estrategia did?ctica que contribuye a mejorar el estado actual. De ah? que las pr?cticas pre profesionales conllevaron a evidenciar manifestaciones positivas en los estudiantes, en cuanto a una mejor convivencia entre ellos, desde el respeto en la ejecuci?n de las actividades planificadas. En consecuencia, se emprende una modalidad de titulaci?n referida a la sistematizaci?n de experiencias. Los resultados alcanzados favorecieron la identificaci?n de epistemes para el desarrollo de los valores responsabilidad, respeto y honestidad desde un enfoque inclusivo, que contribuya a la convivencia escolar en el ?rea de ciencias naturales.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • VALUES
  • honesty
  • Valores
  • responsabilidad
  • responsibility
  • RESPECT
  • HONESTIDAD
  • Convivencia
  • COEXISTENCE
  • RESPETO
  • Inclusi?n

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias Naturales y Matemáticas