Sistematizaci?n de experiencias e implementaci?n del curr?culo de educaci?n general b?sica superior y bachillerato general unificado, para personas j?venes y adultos pertenecientes a la ?Unidad Educativa Gabriela Mistral N?1? del Cant?n Catamayo ? periodo enero ? julio 2021


Abstract:

La necesidad de comprensi?n de lo que implica la EPJA, sustenta la indagaci?n sobre la forma en la que se concibe e implementa la adaptaci?n y contextualizaci?n curricular en la EPJA, con la intenci?n de considerar m?todos m?s adecuados al contexto, que hagan posible el mejoramiento progresivo de la poblaci?n desescolarizada, que al caracterizarse bajo el concepto de ?rezago escolar? requiere de la generaci?n de relaciones dial?gicas y de empat?a que sustenten una comunicaci?n educativa entre docentes y estudiantes, para la generaci?n de una cualificaci?n que a nivel personal considere la subjetividad del estudiante y a nivel profesional mejore sus competencias. En este sentido, la presente investigaci?n propone una reflexi?n e interpretaci?n sobre los procesos de adaptaci?n curricular del plan de estudios, en el contexto de implementaci?n del proyecto Fortalecimiento, Acceso, Permanencia con ?nfasis a la Inclusi?n y Titulaci?n para toda la Vida (FAPT), de Educaci?n General B?sica Superior y Bachillerato General Unificado para personas j?venes y adultas en la ?Unidad Educativa Gabriela Mistral N? 1? del Cant?n Catamayo, en el per?odo enero ? julio 2021. La propuesta se desarrolla a trav?s de una metodolog?a de enfoque cualitativo de tipo descriptivo y exploratorio; la muestra estudiada involucr? a docentes y personal experto de Educaci?n General B?sica Superior y Bachillerato General Unificado.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • School backwardness
  • Rezago escolar
  • Curr?culo
  • Educaci?n de J?venes y adultos
  • Youth and adult education
  • Cualificaci?n
  • Qualification
  • CURRICULUM

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación