Sistematizaci?n del marco te?rico referencial de trabajos de titulaci?n en Lengua y Literatura, itinerario Educaci?n General B?sica, Universidad Nacional de Educaci?n de 2019-2021


Abstract:

El objetivo de la investigaci?n es determinar los resultados del proceso de sistematizaci?n del marco te?rico en los trabajos de titulaci?n del ?rea de Lengua y Literatura, itinerario de Educaci?n General B?sica, carrera de Educaci?n B?sica en la UNAE del 2019 ? 2021, a trav?s del cual se pudo evidenciar la incidencia de autores internacionales, nacionales y de la UNAE, de sus obras, temas y conceptos m?s trabajados y uso de los trabajos de titulaci?n en futuros procesos formativos. La investigaci?n se bas? en el paradigma interpretativo, bajo el enfoque cualitativo, se construye el resultado a partir del an?lisis y reflexi?n de investigaciones realizadas como trabajos de titulaci?n entre 2019 y 2021 en la universidad, se emplea la metodolog?a de sistematizaci?n de experiencias te?ricas - investigativas desde una perspectiva cr?tica e interpretativa. Para la realizaci?n de la investigaci?n se operacionaliz? el concepto principal de la indagaci?n en esta tesis: Marco te?rico referencial de la investigaci?n. Para la fase de recolecci?n de la informaci?n se utiliz? el m?todo de an?lisis de documentos, a trav?s del cual se logr? recolectar los datos derivados del estudio, en los cuales se bas? la encuesta aplicada a los docentes investigadores de la UNAE, especialistas en el ?rea de Lengua y Literatura. Como propuesta final se evidencia la necesidad de aportar a la construcci?n de un Modelo conceptual referencial que aporte a la formaci?n inicial, constituya referentes para la investigaci?n presente y futura y para la consolidaci?n de identidad propia de una comunidad cient?fica UNAE.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • Referential theoretical framework
  • SISTEMATIZACI?N
  • Degree works
  • Language and Literature
  • Systematization
  • Lengua y Literatura
  • Trabajos de titulaci?n
  • Marco te?rico referencial

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Conocimiento