Sistematización de experiencia de Educación en Valores en niños de la Escuela de Educación Básica Vicente Rocafuerte de la ciudad de Daule - Ecuador: evaluación del proceso de vinculación sobre la temática Educación en valores, entre padres de familia y docentes del cuarto año de la Escuela de Educación Básica Vicente Rocafuerte de la ciudad de Daule - Ecuador
Abstract:
La educación de valores en niños, es un tema que debe ser abordado con frecuencia desde ámbitos como, el familiar, el escolar, el social y el gubernamental. Puesto que el desarrollo de un ciudadano íntegro, debe ser responsabilidad compartida entre los actores mencionados. Es por eso, que en el presente documento se sistematiza un proyecto realizado con niños de la Escuela de Educación Básica Vicente Rocafuerte de la ciudad de Daule, cuyo objetivo principal fue reforzar los valores, empatía, respeto, perdón, inclusión y responsabilidad ambiental, por medio de actividades sincrónicas y asincrónicas. Teniendo como actores principales a niños, padres, madres, docentes e institución educativa. Por último, mencionar que el presente documento es el resultado colaborativo de los estudiantes arriba mencionados: Mariela Patricia Marcillo Muñoz, Carla Paola Mármol Tobar, Anna Raquiel Oñata Saenz, Xiomara Tatiana Jiménez Torres; y contiene la sistematización del Proyecto de Aplicación Profesional denominado “Juega con Vale y aprende valores para la vida”; Por tal razón los contenidos aquí presentes están relacionados con los otros documentos de los estudiantes mencionados que complementan el trabajo general, existiendo la posibilidad de que ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagio o copia intencionada.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Educación en Valores
- familia
- Educación básica
- educacion
- TESIS DE GRADO
- redes sociales
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Interacción social
- Escuelas y sus actividades; educación especial