Sistematización de experiencia de la creación de una nueva herramienta y posicionamiento de las redes sociales del proyecto Güeyitas, para educar a niños y sus adultos inmediatos sobre convivencia responsable con animales de compañía en Guayaquil - Ecuador durante el 2021: sistematización del proceso de recolección de auspiciantes para el proyecto Güeyitas durante el 2021


Abstract:

Güeyitas es un Proyecto de Aplicación Profesional con una extensa trayectoria que comienza en el año 2016. Tiene como propósito capacitar y comunicar por medio de la técnica de aprendizaje, gamificación, acerca de la importancia de la convivencia responsable con los animales de compañía. Sus recursos didácticos están dirigidos a niños, niñas entre los 5 y 12 años de edad y sus adultos inmediatos. Durante el 2021, su octava edición desarrolló las actividades propuestas por medio de dos modalidades: online y presencial debido a que en determinadas acciones la agrupación de personas no era factible para garantizar la seguridad y salud de todos los participantes al desenvolverse en un contexto de pandemia a causa de la enfermedad COVID-19. De la misma manera que sus ediciones anteriores, Güeyitas desarrolló una nueva herramienta la cual fue impartida a la comunidad. De igual manera, se potenciaron las herramientas existentes a través de la difusión de plataformas online con el propósito de que sean de fácil acceso para cualquier persona que desee instruirse sobre la convivencia responsable con animales de compañía, las veces que sean necesarias. Finalmente, se decidió integrar nuevos aliados estratégicos para asegurar a los consumidores que la información que brinda el proyecto es veraz. Este documento, recoge la experiencia de sus ejecutores y el proceso experimentado que se llevó a cabo durante el año 2021.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Güeyitas
  • PROYECTO DE APLICACIÓN PROFESIONAL
  • redes sociales
  • TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
  • ANIMAL DE COMPAÑÍA
  • CONVIVENCIA RESPONSABLE
  • TESIS DE GRADO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos