Sistematización de experiencia del proyecto ##TeamCluencers para contribuir a la Inclusión de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual que estudian en Fasinarm en la ciudad de Guayaquil: evaluación del proceso de co-creación de la campaña de comunicación #TeamCluencers desarrollada como parte del proyecto ##TeamCluencers para para contribuir a la Inclusión de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual que estudian en Fasinarm en la ciudad de Guayaquil


Abstract:

El presente documento es una sistematización del proyecto de Aplicación Profesional #TeamCluencers, fue desarrollado por estudiantes de profesionalizantes de las carreras de Publicidad, Marketing, Periodismo y Producción Audiovisual Multimedia de la Universidad Casa Grande en el año 2020-2021. Este proyecto tuvo como objetivo visibilizar las capacidades de las niñas, niños y jóvenes que estudian en Fasinarm en contexto de pandemia, a través del trabajo colaborativo con los integrantes del departamento de comunicación y con los docentes de la institución, así como, padres, madres y tutores de niñas, niños y jóvenes que estudian en Fasinarm para lograr Inclusión a través de una campaña manejada y difundida en las redes sociales de la institución. Se podrá encontrar la descripción detallada de manera cronológica de las diferentes actividades que llevaron al equipo interdisciplinario a identificar, analizar y posteriormente potenciar un sistema de trabajo encontrado en Fasinarm, en el cual los docentes solicitaban tareas a los estudiantes que debían ser evidenciadas por medio de videos caseros. Se especifican las acciones que se realizaron como métodos y herramientas investigativas: entrevistas, encuestas. Así también se evidenciarán el trabajo de campo, edición de videos, publicaciones, cronogramas de trabajo y la implementación de la campaña de visibilización #TeamCluencers. #TeamCluencers es un proyecto de aplicación profesional que articula y aprovecha mediante un trabajo constructivista, colaborativo, orgánico y con enfoque sistémico, los roles de padres, madres, tutores, estudiantes, docentes y departamento de comunicación. Tiene como finalidad generar un producto que permita visibilizar las capacidades de los estudiantes de Fasinarm para compartirlo con la sociedad. El presente documento es el resultado del trabajo colaborativo de los estudiantes arriba mencionados: Andrea Chicala, Mercy Reyes, Humberto Ramírez, Darío Castro, Alfredo Piguave; y contiene la sistematización del Proyecto de Aplicación Profesional denominado “Sistematización de experiencia del proyecto #TeamCluencers para contribuir a la inclusión de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual que estudian en Fasinarm en la ciudad de Guayaquil”; por tal razón los contenidos aquí presentes están relacionados con los otros documentos de los estudiantes mencionados que complementan el trabajo general, existiendo la posibilidad de que ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagio o copia intencionada.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Campaña De Comunicacion
  • TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
  • inclusión educativa
  • Profesionalizantes
  • Educación Especial
  • familia
  • PAP 2021

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Discapacidad

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Publicidad y relaciones públicas