Sistematización de experiencia del proyecto de colectivo cabos para contribuir a la preservación del ecosistema marino a través de la revalorización ambiental, económica y social de cabos de pesca en desuso: sistematización de la estrategia de comunicación para el campeonato de la nueva pesca, dentro del proyecto de aplicación profesional (pap) "colectivo cabos", a través de las relaciones públicas en medios de comunicación tradicionales y digitales.


Abstract:

El documento que se presenta a continuación pretende explicar cómo se dio la experiencia desde el manejo de las Relaciones públicas para la actividad denominada La Nueva Pesca, organizada dentro del Proyecto de Aplicación Profesional de Colectivo Cabos. Esta sistematización tiene como objetivo abordar la problemática del desconocimiento del valor social, económico y ambiental de los cabos de pesca en desuso en los pescadores, Industria pesquera y la ciudadanía, desde la estrategia de comunicación y mediante la difusión, utilizando las Relaciones Públicas para llegar a los medios de comunicación tradicionales y digitales. El equipo Colectivo Cabos pudo realizar una campaña de comunicación, junto a aliados estratégicos, que permitió involucrar a diferentes actores clave para la revalorización de cabos de pesca en desuso, aquí se podrá revisar la experiencia y el aprendizaje obtenido dentro del proceso. Por último, mencionar que el presente documento es el resultado del trabajo colaborativo de los estudiantes arriba mencionados Alegría Jurado Carla Michelle, Chimbay Santillan Biny Gregorio, Guevara Tomalá Carlos Ernesto, Izquierdo Ledesma Diana Carolina y Sandoval Mite Diana Lorena; y contiene la sistematización del Proyecto de Aplicación Profesional denominado “Sistematización de la estrategia de comunicación para el campeonato de la Nueva Pesca, dentro del Proyecto de Aplicación Profesional (PAP) "Colectivo Cabos", a través de las Relaciones Públicas en medios de comunicación tradicionales y digitales”; por tal razón los contenidos aquí presentes están relacionados con los otros documentos de los estudiantes mencionados que complementan el trabajo general, existiendo la posibilidad de que ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagio o copia intencionada.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • comunicación estratégica
  • TESIS DE GRADO
  • COLECTIVO CABOS
  • Pap
  • Medios de comunicacion
  • Revalorización
  • Profesionalizantes
  • relaciones públicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Servicios ecosistémicos
  • Sostenibilidad

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Economía de la tierra y la energía
  • Publicidad y relaciones públicas