Sistematización de experiencias sobre el análisis de factores protectores y de riesgo relacionados al aprendizaje en niños de 6-12 años que asisten a la Fundación “Más que Vencedores”, de la Ciudad de Guayaquil, entre mayo a agosto del 2022


Abstract:

El presente trabajo se centra en la población comprendida entre niños, madres de familia y docentes voluntarios de la Fundación Más que Vencedores de la ciudad de Guayaquil, donde se identifica los factores de riesgo y de protección que conlleva el aprendizaje en los niños y niñas de la institución. Por medio de la información recolectada y las evidencias encontradas se determinó que los factores de riesgo son los que influyen en el aprendizaje; por ende, en el deseo del saber del niño, lo que dificulta el proceso de cognición y comportamiento de los infantes. A su vez se detectaron los aspectos que actúan como factores de protección, de tal modo que sirve para incentivar la motivación en los niños de la fundación y a su vez en el desenvolvimiento dentro del ámbito educativo y social. Lo que se pretende con la investigación es mitigar los factores que intervienen en los procesos de aprendizaje de manera perjudicial para los aspectos psicológicos y sociales, que son manifestados en el ámbito familiar y social, desarrollándose inconvenientes que interfieren con el crecimiento del aprendizaje.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Aspectos Psicológicos
  • FACTORES DE RIESGO
  • ASPECTOS SOCIALES
  • Niños
  • FACTORES DE PROTECCIÓN
  • aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Interacción social
  • Problemas sociales y servicios a grupos