Sistematización de la experiencia de conceptualización e implementación de la estrategia de comunicación en las redes sociales de “Quítale el Disfraz, campaña contra el acoso callejero”


Abstract:

El acoso callejero es una problemática que afecta principalmente a las mujeres, en la que, como su nombre lo indica, han sido acosadas, tanto física y/o verbalmente, por desconocidos, en espacios públicos como la calle o inclusive, semi públicos. Este problema social ha venido creciendo últimamente en distintas ciudades del mundo y, en algunas, ya han tomado medidas al respecto, como la elaboración de campañas de concienciación o aprobaciones de leyes donde sancionan al acosador con medidas monetarias o hasta con privación de libertad. Según las investigaciones realizadas en la primera fase de este proyecto, las personas no conocen del todo el significado del término acoso callejero y todo lo que éste conlleva. También, lo consideran un acto no tan grave debido a que la sociedad lo tiene normalizado. Es por eso que nace esta campaña de comunicación, Quítale el disfraz, con la que se busca brindar a las mujeres peatonas de la avenida 9 de Octubre, toda la información necesaria; por medio de los distintos locales de dicha avenida, que forman parte de aliados estratégicos, también de un evento en el Parque Centenario, de las redes sociales y de las organizaciones de ayuda y control hacia la mujer y autoridades del país que se sumen a esta causa. En este documento se abordará la sistematización y conceptualización e implementación de la estrategia de comunicación en las redes sociales de la campaña. Se detalla la elaboración del concepto creativo, todas las actividades que se realizaron digitalmente y cómo estas se complementaron con la parte offline.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • redes sociales
  • mujeres
  • Violencia De Género
  • ATM
  • Pap
  • ACOSO CALLEJERO
  • CONCEPTO DE COMUNICACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Redes sociales
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Procesos sociales
  • Publicidad y relaciones públicas