Sistematización de la experiencia de conceptualización e implementación de la estrategia de comunicación en redes sociales dentro de www.proyectozoom.com en el 2018
Abstract:
Zoom género y sociedad, es un proyecto de aplicación profesional que forma parte de la Universidad Casa Grande desde el año 2012, nace con el análisis de contenido de las representaciones de género dentro de la producción nacional de televisión, estudiando los diferentes escenarios en el que se presentan representaciones de estereotipos y roles, que no han promovido la igualdad y diversidad de género en los mismos. Para este año 2018 con el fin de vincular y aterrizar los resultados encontrados y la dinámica de la sociedad, ha pasado de ser un portal documentador de historias, a un espacio generador de diálogos físicos, promovidos a través de redes sociales. Empleando dos estrategias de comunicación, la primera con un tono familiar de la marcha del Orgullo Gay 2018 y la segunda fue una creación de espacios de discusión, denominados Queer Talks, luchando en contra de la heteronormativa artística; al difundir propuestas que abarcan problemáticas de la comunidad LGBTQI+ (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, queer, intersexuales). La meta principal es dar a conocer todo tipo de expresión artística que luche contra la heteronormativa impuesta por la sociedad, para promover la diversidad de la comunidad LGBTQI+ a través del arte.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- redes sociales
- género
- Zoom
- COMUNIDAD LGBTQI+
- Pap
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Publicidad y relaciones públicas
- Métodos informáticos especiales