Sistematización de la experiencia de construcción de la dimensión creativa y gráfica para la estrategia de comunicación del proyecto Nido School 2019


Abstract:

En este documento se realizó la sistematización del proyecto NIDO SCHOOL, el cual tuvo como objetivo el incentivar de manera lúdica la importancia de la creatividad e innovación en jóvenes de bachillerato. Pudiendo determinar mediante las actividades entregadas, cual colegio de los inscritos fue el más innovador y se le concedió un premio por su destacada participación. Esta tercera edición, tuvo un cambio en su línea gráfica en general, se le otorgó la temática “China” la cual iba relacionada con una actividad académica Puerto Naranja que tuvo lugar en la Universidad Casa Grande del cual su tema fue ambientado en Asia. Aprovechando esto le dimos un giro al logo, escogiendo como mascota a Ming el panda, debido a que este es el animal emblemático de dicho lugar. En cuanto los colores, se mantuvieron los mismos tanto para el logo como para el contenido en general, los cuales fueron seleccionados por la Universidad para Puerto Naranja. Para que así estos puedan tener relación en temas de contenido visual. Establecido lo antes mencionado, nuestro proyecto consistió en 6 fases, la primera consistió en el lanzamiento de NIDO SCHOOL el cual tuvo lugar en la actividad antes mencionada, Puerto Naranja, donde los estudiantes pudieron realizar dos actividades lúdicas, y a su vez recibieron un par de charlas sobre el impacto de la innovación y la inteligencia de mercado. Dentro de este se les explicó los desafíos próximos a realizar en las siguientes semanas. Dentro de nuestro proyecto, uno de nuestros atributos diferenciadores a las ediciones previas fue, en nuestra segunda fase, el involucrar a padres de familia en el programa, brindándole una parte la cual logre conectarlos más con sus hijos y a su vez aprendan más sobre ellos. Se les entrego a los estudiantes desafíos los cuales tenían que ser desarrollados y entregados en un tiempo máximo. Cada desafío abarcaba un tema el cual debería ser resuelto de manera creativa e innovador y de este se les daba puntaje y retroalimentación en cada entrega. A su vez en la tercera fase, como mencionamos anteriormente se incluyó a los padres de familia, se les dio un espacio para que puedan a través de una charla con la psicóloga Consuelo Mendoza, conocer más a sus hijos, sus destrezas, comportamiento según su edad, pero muy importante, el aceptar y apoyar a sus hijos en sus carreras a futuro, ya que se consideró que son un factor importante en la vida y decisiones de sus hijos. Así es como en la fase cuatro se les proporcionó tambien un espacio para capacitar a los docentes de los colegios participantes, del cual se pudo destacar la importancia de innovar dentro del salón de clase, para así construir alrededor de esto que los docentes exploren diferentes maneras eficaces de dar sus clases. Para finalizar, la fase cinco y seis contó con el cierre del proyecto Intercolegial, del cual se premió a los alumnos del colegio con mejor puntuación a lo largo de los desafíos entregados, concediéndole sus certificados de participación para los estudiantes, trofeos para primer, segundo y tercer puesto, cinco tablets otorgados por auspiciantes, quince por ciento de beca, Pre-Collage y examen de admisión gratuitos y diez por ciento de beca en maestría para docentes proporcionado por la universidad Casa Grande y sus prototipos fueron expuestos como galería en GUAYARTE como cierre de la actividad.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • innovacion
  • Pap
  • NIDO SCHOOL
  • ESTRATÉGIA DE COMUNICACIÓN
  • Creatividad
  • educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Artes
  • Gestión y servicios auxiliares
  • Interacción social