Sistematización de la experiencia de fortalecer el reconocimiento y gestión de las emociones escogidas, de un grupo de estudiantes de 6to de básica, que asisten a la fundación FASINARM, a través de la lectura y talleres lúdicos basados en la metodología ABJ, dirigidos dentro del marco del proyecto Jula Abierta, edición 2022. Informe de Sistematización del Proyecto de Aplicación Profesional “Jaula Abierta 2022, edición: “Libres de la Jaula”: acercamiento, creación y seguimiento del vÍnculo organizacional con la fundación FASINARM durante el desarrollo del proyecto
Abstract:
El siguiente documento presenta el desarrollo del Proyecto de Aplicación Profesional, “Jaula Abierta 2022: Edición Libres de la Jaula”, teniendo como objetivo principal el contribuir con el desarrollo integral de un grupo de preadolescentes con síndrome de Down de 11 a 12 años que asisten a la fundación FASINARM. Este proyecto se concentró en el reconocimiento y regulación de las emociones escogidas por parte de los beneficiarios para este estudio. Esto, a través de la implementación de talleres lúdicos a base de la metodología A.B.J. (Aprendizaje Basado en Juegos). Esta sistematización contempla el proceso de capacitación, diseño, planificación y ejecución de los talleres lúdicos junto al grupo mencionado. También resaltando las alianzas estratégicas para su desarrollo y el plan de comunicación que tuvo como objetivo documentar el proyecto de forma gradual, hasta su culminación.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- educación emocional
- SíNDROME DE DOWN
- inclusion
- TESIS DE GRADO
- JAULA ABIERTA
- PROYECTO DE APLICACIÓN PROFESIONAL
- EMOCIONES
- METODOLOGÍA ABJ
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía