Sistematización de la experiencia de la construcción de diseño de investigación para el desarrollo de las estrategias de comunicación y marketing del Proyecto ZOOM durante el 2019
Abstract:
Este documento muestra una sistematización de la experiencia de la construcción de diseño de investigación para el desarrollo de las estrategias de comunicación y marketing del Proyecto ZOOM durante el 2019. En base a dicha investigación, este año se plantean dos objetivos del proyecto: brindar competencias a personas del colectivo LGBTQI+ para combatir la homofobia internalizada y compartir su realidad con sus comunidades inmediatas y enseñar a los medios de Guayaquil a construir mejores representaciones de la población LGBTQI+. En esta octava edición del proyecto, se realizaron una serie de acciones para cumplir dichos objetivos. Entre los esfuerzos principales se encuentra la creación del concepto de la Marcha del Orgullo 2019, la difusión y la participación en este evento con un carro alegórico llamado La Marcha de los Clósets. Después de esto, con la ayuda de diferentes activistas LGBTQI+ se realizó y difundió un libro en conmemoración a todos los años de Proyecto ZOOM que contiene la historia de la población en Ecuador, el análisis de su representación en los medios e información para futuras representaciones. Finalmente, el presente documento busca reconocer aciertos y desaciertos en el proceso de investigación empleado, los obstáculos durante el desarrollo y cómo mejorar las etapas para futuras ediciones o proyectos con finalidades similares.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Investigación
- PROYECTO ZOOM
- representación
- GUAYAQUIL
- Pap
- POBLACIÓN LGBTQI+
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Marketing
Áreas temáticas:
- Ciencias sociales
- Dirección general
- Interacción social