Sistematización de la experiencia de la creación de un juguete didáctico que potencie todas las áreas del desarrollo infantil en niños entre 2 a 5 años
Abstract:
El presente documento sistematiza la experiencia de la creación de un juguete didáctico que potencie todas las áreas del desarrollo en niños de a partir de los 2 años de edad. Este juguete nació ante la necesidad del medio en donde existe escasez de juguetes que fortalezcan las cinco áreas del desarrollo: motricidad fina, motricidad gruesa, cognitiva, lenguaje, y social y autonomía, sino que se enfocan solo en el entretenimiento. La investigación realizada tuvo un enfoque cualitativo y las herramientas utilizadas para el levantamiento de información fueron: fichas observación, para analizar juguetes nacionales e internacionales, fichas de observaciones a niños durante momentos de juego libre en instituciones de distintos estratos socio-económicos, y entrevistas a profesionales dentro del campo de educación y artesanos de juguetes. Durante los 7 meses que se trabajó en este proyecto se realizaron varias modificaciones al juguete. Se realizaron 3 distintos testeos con niños de 2 a 5 años en donde se pudo observar si el juguete cumplía con la función para el que había sido creado. Al final del proceso se realizó un evento en donde se presentó el prototipo del juguete y se hizo entrega de estos, a las cinco instituciones que participaron en la investigación.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- JUEGO
- DESARROLLO INFANTIL
- Pap
- JUGUETE COMERCIAL
- JUGUETE DIDÁCTICO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo infantil
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Alemán y lenguas afines
- Educación