Sistematización de la experiencia de post producción e implementación de la estrategia de comunicación del proyecto Memorias de la playa en el 2019 (www.memoriasdelaplaya.wixsite.com/memoriasple2019).


Abstract:

En la provincia de Santa Elena, el 80% de la población agrícola desarrolla una gestión colectiva de recursos y territorios desde las épocas ancestrales. Su estilo de vida se construye a través de las conductas participativas y consensuadas de los pobladores organizados en comunas. El proyecto de aplicación profesional (PAP), Memorias de la playa, desarrolló en su primera edición una actividad de servicio social hacia las comunas de Santa Elena. El proyecto se dirigió a la problemática sobre técnicas de difusión en los medios digitales, con el fin de la preservación de sus saberes ancestrales. El proyecto trabajó con tres comunas que tienen el mismo problema del poco conocimiento de difusión en medios digitales: Libertador Bolívar, Valdivia y Dos Mangas. Estos lugares fueron seleccionados gracias a su cercanía y facilidad de contacto con los representantes. Estas personas realizan actividades diarias relacionadas con la artesanía, pesca, turismo, entre otros. Los habitantes de las comunas tienen acceso a tecnologías como teléfonos inteligentes, pero no tienen toda la información para aprovechar sus herramientas. La arista que se busca sistematizar en este documento gira en torno al proceso de postproducción del proyecto de aplicación profesional. El turno de esta etapa aparece luego de los roles de preproducción y producción. La productora audiovisual Popcorn Studio (2018), describe a la postproducción como la manipulación del material de audio y vídeo y último filtro de la entrega final de las piezas audiovisuales. Los lineamientos realizados fueron: creación de presentaciones animadas para mostrar avances del proyecto, creación de piezas audiovisuales para las redes sociales y/o evento, monitoreo de redes sociales, recopilación de material fotográfico de los talleres y del departamento de producción, edición y retoque digital de fotografías para redes sociales, exportaciones finales en los mejores parámetros, y realizar la función de VTR el día del evento.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • COMUNA
  • PLAYA
  • Pap
  • ESTRATÉGIA DE COMUNICACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Representaciones escénicas
  • Interacción social