Sistematización de la experiencia del Diagnóstico de Satisfacción Laboral del personal de la Fundación NURTAC
Abstract:
La presente sistematización inicia con una explicación importante de los aspectos conceptuales y teóricos sobre la satisfacción laboral, diferencia entre la motivación y la importancia del estudio. El trabajo tiene como objetivo evaluar la metodología empleada en el diagnóstico de satisfacción laboral para identificar las falencias incurridas en dicho proceso, determinando los aciertos, errores y dificultades durante la práctica. Para la recolección de los datos, se aplicó el instrumento de escala de satisfacción laboral de la Psic. Martha Martínez, que permitió la medición de los siguientes aspectos: la satisfacción global muestral, la satisfacción global por caras, los deseos del trabajador por otro empleo, compañerismo en el trabajo, condiciones de trabajo, jefe o supervisor, oportunidades de promoción, retribuciones y trabajo en sí; que se sustenta en base a la teoría propuesta por (Adams J. S., 1965); que considera que la satisfacción laboral es producto de la evaluación subjetiva de estos aspectos; aplicándolo a 11 empleados de la Fundación Nurtac, de los departamentos de Administración, CIBV y Protección Especial. Se pudo concluir de acuerdo a la sistematización de la experiencia de las prácticas pre-profesionales, que existieron falencias incurridas durante la metodología empleada en el proceso del diagnóstico de satisfacción laboral; durante la etapa de planificación, ejecución y análisis
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Satisfacción Laboral
- Métodología
- factores de satisfacción y productividad
Fuente:
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Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Humanidades
- Gestión de recursos humanos
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Gestión y servicios auxiliares
- Economía laboral